Problemas con conmutadores telefonicos.

Problemas con conmutadores telefonicos.

La falta de un buen plan de mantenimiento y de servicios a la infraestructura de comunicaciones (conmutador telefonico, pbx) pone en jaque a las empresas, el resultado: La empresa pierde clientes.


Cada vez es mas notorio la enorme cantidad de oportunidades de negocio que las empresas pierden, debido a una inadecuada operación de los sistemas de comunicacion.

Es imposible sostener una conversacion sin que “se caiga” la comunicacion o sin que “se oiga ruido” o sin que se “corte la llamada” o los clientes, socios, proveedores, familiares o amigos mencionan que les fue imposible comunicarse porque “sonaba pero nadie contestaba”. Esta situación crea una pésima imagen empresarial. Eso no es lo que usted, como responsable o director de la empresa, quiere. O quizás si. También existe el auto autosabotaje.

Quizás sus objetivos empresariales son difusos.

Algunas empresas caen en la tentación de planear de manera empírica y subjetivamente, la fechas de los servicios y la frecuencia en que estos deben realizarse al Conmutador Telefonico. Aunado a ello, confían su valioso sistema y las entrañas del mismo, al azar o a la suerte. “Lo repararemos hasta que falle”, “por el momento no nos esta dando problemas”, “nunca nos ha fallado”, “siempre nos ha funcionado bien”.

Lo anterior es muy cierto, hasta que empieza a afectar las ventas de la empresa: EL SISTEMA FALLA. El conmutador tiene fallas. Se desprograma. El conmutador requiere reprogramacion o reconfiguracion.

A la ausencia de un asesor en esta área, la solución muy común a esto es llamar a alguien y hacer que lo reparen con remiendos. Remiendos cuyo costo pequeño, talvez insignificante, talvez imperceptible;  pero muy frecuente (2 o 3 veces al mes); generalmente llega a representar un fuerte y significativo gasto mensual y anual para la empresa, en ocasiones inclusive, no deducible. De aquí se derivan dos fuertes e importantes perdidas económicas: la ocasionada por los remiendos y la causada por caida de ventas (perdida de clientes que no pudieron comunicarse durante la falla del sistema y que ya no lo harán).

El Costo Total de Propiedad de un sistema (TCO – Total Cost of Ownership, por sus siglas en Ingles), puede reducirse notablemente hasta en un 60% cuando se lleva un verdadero y serio programa de mantenimiento preventivo en los sistemas de comunicaciones, dentro de los cuales, el equipo alrededor del cual gira todo, es, el Conmutador Telefonico.

El Conmutador Telefonico es esa pequeña, mediana o enorme caja” que se encuentra generalmente empotrada a la pared o en un rack, sucia, empolvada y llena de cables que entran y salen y pasan sobre el mismo. Ese appliance es el causante de las frecuentes, molestas y caras interrupciones. Aunque, siendo sinceros, no es porque el equipo sea de mala calidad. Lo que podría ser de mala calidad es el interés y la importancia que la dirección de su empresa le da al rubro de implementar un programa de mantenimiento y servicio formal para ese sistema.

¡El mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones de voz y datos debe formar parte de la Planeacion Estratégica de la empresa!

La productividad, la eficiencia, las metas y objetivos empresariales, se ven mermados significativamente cada vez que estos sistemas de comunicaciones “se cae”. Quizás usted sea escéptico ante esto.

AAA Central de Conmutadores AAA puede CORREGIR TODAS los problemasen su conmutador telefonico, que ocasionan que usted pierda clientes.  

Con un costo reducido hasta en un 25%, por tiempo limitado; en todos sus planes de mantenimiento preventivo o correctivo; y sus ademas servicios; los cuales podrían ser por evento o programados a 2, 3 o 4 veces en un periodo de 12 meses.

Hay momentos en que el responsable o director de la empresa debe decidir en resolver definitivamente los problemas de comunicaciones de la empresa a su cargo o continuar entregando pobres resultados. Los clientes y grupos de interés lo van a agradecer. Hoy podría ser la mejor ocasión para eliminar esa causa de perdída de clientes.

Llame al 8995-9251 y tendrá una solución a esta y otras anomalías de manera definitiva. Lo expertos consultan a los expertos.

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A. Chan administrator

Tecnologo, Experto en Tecnologia y Telecomunicaciones, Autor y Escritor de Diversos Articulos ademas de blogger y webmaster.

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